La Bolsa perdió por toma de ganancias.

También influyó el retroceso de los mercados brasileños...

Por
24deAgostode2005a las09:13

Reducida intervención del Banco Central en el mercado cambiario. Sólo adquirió U$S 3,5 millones para sostener el precio.

A pesar de la buena performance de la siderúrgica Siderar, la Bolsa de Buenos Aires bajó ayer por tomas de ganancias inducidas por noticias puntuales, mientras los títulos públicos la acompañaban. Las acciones sumaron negocios por $ 74,1 millones, mientras que en renta fija se movilizaron $ 170,8 millones.

“La Bolsa cayó por varios motivos: por el retroceso de los mercados brasileños y por algunas ventas pendientes del ejercicio del jueves pasado”, señaló Ricardo Maied, gerente General de Federal Bursátil. Entre las acciones que bajaron están las del Banco Hipotecario, luego de que la Banca Nationale del Lavoro (BNL) anunció que busca mejores condiciones para vender su filial en la Argentina.

El Banco Central tuvo ayer una intervención mínima en el mercado cambiario y sólo adquirió U$S 3,5 millones para sostener el precio del dólar, por lo que este cerró, prácticamente, a los mismos precios que el martes pasado, con leves oscilaciones en algunas entidades.

En Tucumán el movimiento cambiario fue irregular. Una casa de cambios cerró pocos negocios. En cambio, otra vendió bastantes dólares, manteniéndose la corriente inversora.

Temas en esta nota