Se reúne hoy la Fed y asiste Redrado.

Se analizará la era Greenspan...

Por
25deAgostode2005a las08:07

Comienza hoy en Jackson Hole, en Estados Unidos, el simposio anual que organiza la Reserva Federal (Fed, el Banco Central de los Estados Unidos), del que participará el presidente del Banco Central de la Argentina (BCRA), Martín Redrado. Así lo informaron ayer fuentes de la entidad monetaria.

La reunión, con el título "La era Greenspan: lecciones para el futuro", servirá, precisamente, para despedir al presidente de la Fed, Alan Greenspan, cuyo alejamiento fue anunciado meses atrás y se concretará en enero próximo.

Como todos los años, asistirán presidentes de bancos centrales de todo el mundo y académicos vinculados con el ámbito de las finanzas.

El BCRA informó que Redrado defenderá la estrategia argentina de acumular reservas para enfrentar eventuales shocks de la economía global sin afectar el crecimiento sostenido de la economía argentina.

Entre los temas que discutirán los analistas y ejecutores de la política monetaria figuran la discrecionalidad en el manejo de la política monetaria; la relación entre política monetaria y fiscal; las vulnerabilidades del sistema financiero y el cambio originado por los fondos comunes de inversión; las consecuencias del flujo de capitales y la necesidad de su control; la tendencia mundial hacia la acumulación de reservas, las consecuencias nacionales e internacionales de los déficit de cuenta corriente de EE.UU. y la independencia formal y operativa de los bancos centrales.

Habrá un panel sobre las estrategias de política monetaria, que será conducido por el vicepresidente del Banco de Japón, Kazumasa Iwata; el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mervyn King, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.

Temas en esta nota