El banco mayorista BST llega a la plaza financiera de Rosario.

La entidad está dirigida por veteranos banqueros de la city porteña y se especializa en el sector corporativo...

Por
25deAgostode2005a las09:11

El Banco de Servicios y Transacciones (BST), una entidad mayorista orientada a la atención del sector empresario a través de instrumentos crediticios innovadores, presentará hoy en el salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario a sus agentes en Rosario.

El BST nació en diciembre de 2002 cuando el Grupo de Servicios y Transacciones (GST), empresa formada por pesos pesados del sistema financiero, compró a General Electric Capital el Heller Financial Bank. Entre sus directores figuran Pablo Peralta, Roberto Domínguez, José Petrocelli, Leonardo Anidjar, Roberto Ruiz, Liliana Maccarone y Mario Fernández, banqueros con extensa trayectoria como directivos de banco Río, Francés, Bansud, Galicia, Fitch Ratings, Veraz, Visa, Siembra y Consolidar.

Como entidad nacida después de la crisis de 2001, su principal carta de presentación es que "no registra efectos por corralito o amparos, su cartera de crédito ha sido generada con posterioridad a 2002 y sus activos en bonos se ajustan a mercado". Pero, atento a la experiencia de sus dueños en el mercado, ofrece como valor agregado el desarrollo de instrumentos innovadores y en la oferta de una ingeniería financiera "a medida" de corporaciones y pymes.

Entre sus principales productos se encuentran el factoring, orientado al financiamiento de los proveedores de las principales compañías del mercado local, el leasing, la asistencia a pymes a través del financiamiento de capital de trabajo, acuerdos de financiación a proveedores, prefinanciación de exportaciones y préstamos con aval de sociedades de garantía recíprocas y con garantía de warrants.

Entre los productos para el mercado de capitales, ofrecen securitización de activos, emisión de deuda y acciones. Cuentan además con un fuerte perfil de banca fiduciaria a través de distintos tipos de fideicomisos, ofrecen asistencia en fusiones y adquisiciones y acompañan proyectos de inversión con con ingenierías financieras específicas, asesoran en reestructuración de pasivos y en la adquisición de carteras.

En banca privada, cuentan con un "servicio experto, con énfasis en riesgo argentino, para inversores de alta renta que requieren atención y asesoramiento personalizados optimizando la relación riesgo/retorno de sus operaciones financieras y decisiones de inversión".

Agencia rosarina

Como parte de un proceso de expansión en el interior, el BST comenzó a operar en Rosario, en sus oficinas de calle Montevideo 2080, piso siete. Sus agentes locales son Jorge Giaccomotti y Jaime López Spinoza.

Sus objetivos pasan por profundizar las actividades de leasing, factoring y financiamiento a corporaciones y pymes, intervenir como organizador y colocador de productos estructurados, capitalizar los resultados de las emisiones realizadas durante 2004 acrecentando la participación en el mercado de emisión de deuda corporativa, profundizar la participación entre los inversores institucionales y privados ampliando la oferta de productos de inversión, concretar oportunidades de inversión en compañías y activos en distress, actuar como asset manager y desarrollar una unidad de consumo mediante un "start up" o la adquisición de un banco o vehículo financiero especializado.

Temas en esta nota