Llegan tres créditos por 121 millones de dólares.

Gestiones por otros 1200 millones...

25deAgostode2005a las14:33

El presidente Néstor Kirchner y el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, anunciaron ayer tres créditos para la Argentina que habían sido recientemente aprobados por esa entidad por un total de US$ 121 millones. Unos 33 millones se destinarán a un programa de mejoras del sector turístico; 18 millones, a un plan de fortalecimiento institucional y de gestión fiscal de las provincias, y 70 millones, a un proyecto de desarrollo productivo de Mendoza.

En el encuentro a puertas cerradas, Kirchner e Iglesias conversaron sobre la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Salamanca (España), en octubre próximo. El Presidente le prometió al futuro secretario general del cónclave transatlántico que asistirá.

La Argentina, además, está gestionando ante el BID otros dos préstamos por US$ 1200 millones. Unos 700 millones se dirigirían al Plan Familias, el programa del Ministerio de Desarrollo Social que está sustituyendo paulatinamente al Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, y que consiste en un subsidio a las madres de familia que también incentiva la escolarización y la vacunación de sus hijos, según explicó el director alterno del BID por la Argentina, Martín Bes.