Más de 4000 asistentes en dos jornadas de FERICERDO 2005

Con un panorama radicalmente distinto a otras ediciones donde se debatía para qué seguir en la producción, FERICERDO 2005 sorprendió con una asistencia masiva desde distintos puntos del país y avidez de información tanto de los que siguen en carrera como para los que hacen números con expectativas de diversificar la producción.

25deAgostode2005a las14:48
Los cerdos piden pista

Con un panorama radicalmente distinto a otras ediciones donde se debatía para qué seguir en la producción, FERICERDO 2005 sorprendió con una asistencia masiva desde distintos puntos del país y avidez de información tanto de los que siguen en carrera como para los que hacen números con expectativas de diversificar la producción. El "volvamos al cerdo", slogan de la muestra en momentos difíciles, ya no parece una utopía.

Caras distintas se vieron en FERICERDO 2005. Y muchas más, si se tiene en cuenta que los alrededor de 4000 asistentes duplicaron y algo más la cifra de anteriores encuentros. Si en la última edición dos años atrás no se avizoraba un futuro claro para la subsistencia del sector con una progresiva desaparición de establecimientos a partir de comienzos de la década del 90, los últimos dos años marcaron un repunte de algunos indicadores relacionados a la rentabilidad en la productividad que mucho tienen que ver con bajos precios de insumos -en especial el maíz- y eficiencia en el producto. "Pídame cambio chico que tengo, porque los cerdos todavía no dan tanto", apuntó en boletería un asistente a las disertaciones, todo un resumen del espíritu expectante del productor.