Economistas creen que hay que acostumbrarse a la inflación.

Orlando Ferreres dialogó con Radio 10 y explicó que las subas cercanas al 1 por ciento seguirán constantes por dos o tres años...

Por
26deAgostode2005a las08:08

El consultor y ex secretario de Hacienda Orlando Ferreres admitió por Radio10 que hay un "deslizamiento de precios", pero que no se observa "ninguna sorpresa relevante" en materia de inflación.

"Este mes, algunos alimentos básicos tuvieron algunas subas", señaló el economista, quien refirió que se registraron aumentos del "2 ó 3 por ciento los principales alimentos".

No obstante, aclaró que "no ha habido ningún cambio sustancial" y agregó que los aumentos se circunscribirán en una "inflación menor al 1 por ciento mensual".

"Hay que acostumbrarse a vivir con eso, porque va a durar 2 o 3 años", afirmó Ferreres, quien explicó que aún faltan actualizar algunos valores, como el precio de la carne o las tarifas de servicios públicos.

Por otra parte, el especialista se refirió a las oportunidades de negocios para los ahorristas. En ese aspecto indicó que la compra de propiedades puede dejar márgenes positivos. "Todo el mundo le tiene confianza a los ladrillos", consideró, al tiempo que dijo que "diría que los precios van a seguir subiendo".

El consultor condicionó el "buen negocio si se consiguen precios razonables", porque en algunos barrios ya se advierte una suerte de burbuja de precios. Al respecto, desaconsejó comprar viviendas en Puerto Madero, pero sí "cerca de la Facultad de Ciencias Económicas, Villa Crespo, donde está barato", concluyó.

 

Temas en esta nota