Apoyo del CICCRA a la limitación del peso de faena.

En el marco de las polémicas generadas alrededor del precio de la carne, Miguel Schiaritti, de CICCRA, apoyó la resolución del gobierno para limitar el peso de la faena...

26deAgostode2005a las15:29

En el marco de las polémicas generadas alrededor del precio de la carne, Miguel Schiaritti, de CICCRA, apoyó la resolución del gobierno para limitar el peso de la faena y la consideró “acertada”, dada la necesidad de no “dilapidar recursos”, frente a un mercado interno en aumento y ventas externas demandantes. Schiaritti puso el énfasis en la importancia de incrementar la producción y reconoció que la medida no provocará una baja de precios inmediata, ya que es una medida a largo plazo, para “intentar corregir una deficiencia estructural”.

Mediante la resolución 645, que entrará en vigencia el 1º de noviembre y tiene un plazo de aplicación de 90 días prorrogables, el Poder Ejecutivo nacional fijó en 85 kilos el peso mínimo de media res en balanza oficial. Además, suspendió la matanza comercial de bovinos mamones y terneros, machos y hembras

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti se manifestó a favor de esta medida y explicó que “tendería a evitarse la faena de animales livianos, cosa con la cual nosotros coincidimos”.

Así, destacó que “en la Argentina, el 20% de la faena es de terneros y, lo que es más grave, también terneras, animales muy jóvenes, con muy poco peso, y que podrían rendir más del doble”.

En este sentido, el dirigente consideró que “estamos haciendo una dilapidación del recurso” y manifestó que “me da la sensación de que es una medida acertada”.