Octubre, buen momento para colocar deuda.

Después de las elecciones de octubre sería un buen momento para que la Argentina vuelva a colocar deuda en los mercados internacionales...

Por
30deAgostode2005a las08:54

La frase pertenece a un director de un banco europeo que conoce bien la economía argentina. Y resulta un buen indicador de cuán predispuestos estarían los inversores del exterior a comprar los nuevos títulos argentinos.

La propuesta se parece bastante a la alternativa que actualmente están estudiando en el Gobierno: una colocación de 1.000 millones de dólares, con un bono bullet (es decir, que paga el capital a su vencimiento) a un plazo de entre 10 y 15 años.

"Si se logra emitir este título bajo legislación internacional —sin que represente un riesgo de embargo—, la tasa de descuento sería similar a la de Brasil", sostuvo este analista internacional.

Se refería a las distintas versiones que existen sobre el riesgo legal que implicaría emitir bonos bajo legislación extranjera (de Estados Unidos o de Inglaterra), porque cada vez que el Gobierno pague un cupón de intereses habría que girar el dinero al exterior y estos fondos podrían ser embargados por aquellos acreedores que quedaron fuera de la reestructuración de la deuda y recurrieron a la vía judicial.

Sin embargo, si finalmente el Gobierno resolviera que emitir los bonos bajo normas internaciones es demasiado riesgoso, debería hacerlo bajo legislación nacional. "En ese caso, la demanda de estos títulos sería menor y la tasa seguramente sería más alta", dijo el especialista.

Temas en esta nota