El crudo alcanzó un récord histórico: US$ 70,85.

El incremento se registra a raíz de los destrozos provocados por el hurcán Katrina; en Londres el barril brent se cotiza en US$ 68,15...

Por
30deAgostode2005a las14:34

Nueva York.– El precio del petróleo volvía a superar la marca de los 70 dólares en Wall Street, a causa de los daños producidos por el huracán Katrina a su paso por el Golfo de México y sobre los Estados del sur estadounidense donde se encuentran las principales refinerías de combustibles del país del Norte.

El barril WTI –tomado como referencia en el mercado argentino–, subía 3,65 dólares y cotizaba a 70,85 en Nueva York.

En Londres. El crudo Brent, de referencia en Europa, registró hoy una fuerte alza y batió hoy un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres, donde superó los 68 dólares por barril debido a los daños de huracán Katrina en el Golfo de México.

El barril de Brent tocó los 68,15 dólares en torno a las 14.50 GMT, el precio más alto desde que el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres empezó sus actividades en 1988.

El crudo del Mar del Norte registró esa marca por la preocupación de los mercados por los daños que ha causado el huracán Katrina en las instalaciones petrolíferas del Golfo de México, de donde procede una cuarta parte de la producción de gas y crudo de EE.UU.

Temas en esta nota