Otro récord del crudo por temor a un descenso de oferta.
El barril de WTI llegó a cotizar u$s70,90, pero se estabilizó en u$s69,81 al cierre de la jornada bursátil en Nueva York...
(EFE) El temor a un descenso en la oferta de crudo y combustibles a causa del huracán "Katrina" provocó hoy una fuerte alza en los valores de los contratos a futuro, y se prevé que ello repercutirá en los precios de venta al público a corto plazo.
Los contratos para octubre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) subieron hasta un máximo de 70,90 dólares el barril (159 litros) antes de la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), en medio de una fuerte presión alcista que se alimentaba con el repunte en los precios de la gasolina y del gasóleo.
La tendencia amainó algo hacia el final de la jornada, pero no evitó que el petróleo WTI estableciese un nuevo récord al cierre, al sumar 2,61 dólares al precio anterior y quedar en 69,81 dólares.
Los contratos de gasolina para entrega en septiembre finalizaron la sesión con un precio récord de 2,4745 dólares el galón (1,78 litros), tras sumar alrededor de 41 centavos al precio anterior.
Durante la sesión, el valor de este tipo de contratos tocó los 2,500 dólares, algo nunca visto hasta ahora desde que se introdujeron en 1984 estos contratos en el NYMEX.