Reuniones Técnicas SPS "Puro Soja"

Comienza un nuevo ciclo sojero

Por
01deSeptiembrede2005a las15:55

La compañía semillera SPS presentará en sociedad sus nuevas variedades de soja de máxima performance en una serie de reuniones técnicas de capacitación para asesores y productores sojeros.

En la próxima campaña gruesa se calcula que la superficie a sembrar con soja en argentina ascendería a 15,4 millones de hectáreas, computándose un incremento de 900 mil hectáreas con respecto al ciclo 2004/05.

La compañía SPS, con amplia trayectoria en el negocio de semillas en el país, ingresa este año al mercado de la soja con dos variedades del grupo IV largo que resultaron las de mejor performance en las evaluaciones de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO) de la campaña 2004/05. Se trata de las SPS 4900 y SPS 4500, primer y segundo puesto en los ensayos nacionales coordinados por el INTA.

El desafío que anualmente se plantea al momento de planificar una campaña de soja es el de estimar con el mayor nivel de precisión el cultivar y el manejo que permitirá el máximo rendimiento en cada lote de producción. Por este motivo, y para presentar los nuevos materiales, SPS ha programado un total de 10 jornadas técnicas en distintos puntos de la zona Núcleo sojera que contarán con la participación de especialistas de INTA y AACREA.

Entre otros, participarán el Ing. Héctor Baigorrí, ex coordinador de la Red Nacional de Ensayos de Cultivares de Soja (RECSO) y asesor privado, el Ing. Julio Mattia, responsable de soja de SPS, el Ing. Gustavo Duarte de AACREA. Estos profesionales y otros de igual prestigio se darán cita en estas reuniones técnicas donde se abordarán temas como Manejo de Grupos y Variedades recomendadas para cada región, la soja en la rotación, monitoreo de plagas y enfermedades, resultados de la RECSO coordinada por INTA y presentación de nuevas variedades.

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota