El Merval pasó los 1.600 puntos.

Compras selectivas, sobre todo en el sector petrolero y financiero, y un incremento del volumen negociado...

Por
02deSeptiembrede2005a las09:38

Compras selectivas, sobre todo en el sector petrolero y financiero, y un incremento del volumen negociado, permitieron que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires quebrara hoy los 1.600 puntos y ganando 1,97%.

Mientras tanto, los títulos públicos acompañaron con un incremento de 0,55% por una mayor demanda de los títulos en pesos. "El aumento de la actividad accionaria llevó al índice del Mercado de Valores (Merval) a quebrar los 1.600 y ambos factores fueron muy buenos para el mercado", afirmó Javier Salbucci, analista de Silver Clouds Advisors.

"No obstante ello, las compras fueron selectivas y lideradas por la actividad petrolera y financiera", añadió.

Acciones fortalecidas.

Los inversores poseen opiniones dispares sobre la fortaleza de las acciones bancarias. Para algunos, estos incremento respondieron a que el BBVA-Banco Francés saldará mañana 1.827 millones de pesos en redescuento por iliquidez en el Banco Central.

En cambio, otro grupo de analistas considera que ese aumento nació del reposicionamiento en renta fija indexada por inflación. Las instituciones financieras cuentan con un stock importante de esos valores.

Asimismo, el impacto de la ampliación del capital de Macro-Bansud sigue vigente en la plaza desde la semana pasada.

Al fijar un nuevo récord histórico, el Merval ganó 2,54% en cuatro ruedas y 17,28 pct desde fines de diciembre. El Merval Argentino sumó 1,62% y 1,85% el Merval 25, en comparación a la víspera.

Temas en esta nota