Technidea - Primeras Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología

El 14 y 15 de septiembre se realizarán las Primeras Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur en Rosario

Por
02deSeptiembrede2005a las15:44

Primeras Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología

El 14 y 15 de septiembre se realizarán las Primeras Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur en Rosario

Disertantes nacionales y extranjeros participarán de las Jornadas, que se realizarán, organizadas por Technidea y auspiciadas por Mejorcontrol.com.ar Por primera vez en la Argentina todo lo que hay que saber sobre fungicidas en un mismo encuentro.

Pensado como un encuentro que busca dar respuestas a los numerosos interrogantes que plantea el conocimiento y aplicación eficiente y sustentable de los fungicidas en los principales cultivos agrícolas, se realizarán las Primeras Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur organizadas por Technidea -empresa dedicada a la capacitación agropecuaria- el próximo miércoles 14 y jueves 15 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por primera vez en la Argentina se abordarán, todos los temas vinculados con los fungicidas en un mismo encuentro, tocando todos los productos -desde el desarrollo de la molécula hasta su aplicación para trigo y soja-, explicando cuándo aplicar y porqué, y cómo entran a la planta, cómo se mueven y cómo y dónde actúan cada uno de ellos. Estas jornadas, destinadas a productores, asesores, técnicos, estudiantes y profesionales de la agronomía, condensan la información básica indispensable para el uso de fungicidas y la tecnología de aplicación, para que la sustentabilidad y el uso racional de fungicidas sean nuestro compromiso.

La coordinación técnica del encuentro está a cargo del Ing. Agr. Marcelo Carmona, profesor de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Participarán además, importantes profesionales de Brasil, Bolivia y la Argentina.

Uno de los motivos de estas Primeras Jornadas es el incremento en el uso de fungicidas registrado en el país, a raíz de la mayor intensidad con que se presentaron enfermedades originadas por hongos, especialmente, en los cultivos de trigo, soja y cebada, como manchas, royas y fusarium. Además, la Argentina no posee una cultura en el uso de fungicidas como la que pueden tener Brasil, Paraguay u otros países como los europeos, donde históricamente desarrollaron y vivieron la evolución de estos productos y su aplicación estratégica. En este sentido, según Carmona, la Argentina, tiene un déficit marcado de conocimientos en el uso de fungicidas, relacionados con el sistema de monitoreo, dosis, momento y tecnología de aplicación, especialmente, por la falta de una tradición de uso en los cultivos extensivos, y de formación y capacitación del medio agrícola.

Estas Primeras Jornadas de Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur buscan cubrir el déficit de información acerca del tema con un enfoque más práctico que teórico, como una forma de acercar las novedades disponibles a los usuarios de máquinas y fungicidas.

 

 


Temas en esta nota