Victorica se afirma en la cría vacuna.

Hasta no hace mucho, la única posibilidad económica de los sectores más postergados en nuestra localidad era acceder a un plan social. Pero en el último año, a partir de la reactivación ganadera...

05deSeptiembrede2005a las08:03

Hasta no hace mucho, la única posibilidad económica de los sectores más postergados en nuestra localidad era acceder a un plan social. Pero en el último año, a partir de la reactivación ganadera, muchos desocupados fueron absorbidos por el campo, donde el último año se ha notado un crecimiento notable de la actividad principal de esta zona: la cría y la venta de terneros.

Con tres remates mensuales, Victorica está vislumbrando fenómenos concomitantes de este crecimiento, como el aumento del precio, la retención de vientres, mayor demanda de mano de obra y aumento de la producción, y su efecto natural sobre la economía de toda una comunidad.

Nuestro pueblo, que tiene unos 2600 habitantes, es uno de los dos centros importantes de venta de terneros del centro del país, y por eso consideramos de capital importancia los resultados de dos proyectos en marcha.