Prevén un dólar quieto en 2006 y un crecimiento de hasta 5%.
Según el Gobierno, la inflación rondará entre el 8% y el 11%...
Según el Gobierno, la inflación rondará entre el 8% y el 11%. Y estima un superávit fiscal de 3,2% del PBI. Calcula una suba de 10% en el gasto y de 9% en los ingresos. Contemplaría un arreglo con el FMI.
El Gobierno proyecta para el año próximo un crecimiento de la economía que oscilaría entre un piso de 4% y un techo de 5 por ciento. Además, el precio del dólar se mantendría estable en torno de 2,95 pesos, en promedio.
En cuanto a la inflación esperada, se la calcula también en una banda que va del 8% al 11 por ciento. Estos son algunos de los datos principales que están contenidos en el borrador de Presupuesto 2006 que fue elaborado por el Ministerio de Economía y al cual tuvo acceso Clarín.
Hasta ahora el anteproyecto se elaboró con una pauta de valor del dólar de 2,95 pesos, promedio, y una inflación que oscilará en una banda del 8% al 11%.También prevé un superávit fiscal primario de 3,2% del PBI.
Las cifras figuran en el texto del borrador que será evaluado esta semana por el ministro Roberto Lavagna y el Presidente Néstor Kirchner. Ambos tienen que adoptar fuertes decisiones políti cas para definir su redacción y poder elevar la propuesta el 15 de setiembre al Parlamento. Kirchner vino trabajando este tema en comunicación con el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.