Se vendió el mayor banco del Uruguay.
El fondo Advent, con intereses en la Argentina, pagó 167,5 millones de dólares...
Montevideo.- El fondo de inversión norteamericano Advent International, propietario en la Argentina del correo OCA y del laboratorio Fada Pharma, firmó ayer el contrato de compra del banco de mayor patrimonio del Uruguay, en una transacción por US$ 167,5 millones. Al frente de un consorcio internacional, Advent (que maneja un fondo de unos US$ 10.000 millones) pasará a operar el Nuevo Banco Comercial (NBC), creado durante la salida de la crisis financiera de 2002 y cuyo capital accionario es 100% propiedad del Estado uruguayo.
El acuerdo, firmado por el ministro de Economía, Danilo Astori, y por Ernest Bachrach, de Advent International, quedó sujeto a la revisión que hará la Superintendencia de Instituciones Financieras del Banco Central sobre el plan de negocios que presentaron los inversores para los próximos cinco años. Ahora se inició un proceso, que durará 120 días como máximo, para que Advent pueda hacerse cargo de la institución financiera.
El presidente del NBC, Julio César Porteiro, dijo a LA NACION que las autoridades uruguayas quedaron "muy conformes con la operación, ya que el comprador tiene una excelente reputación", y que confía en que el banco va a competir fuertemente en la plaza local.