Reunion de productores de soja del Mercosur

50% de la soja del mundo se produce en el Mercosur

Por
07deSeptiembrede2005a las13:00

En el marco de la muestra Expointer, llevada a cabo días pasados en Esteio -Brasil-, se desarrolló la 2º Reunión del Foro Permanente de la Soja de la Federación de Asociacines Rurales del Mercosur -FARM-.

Del encuentro participaron dirigentes de la producción de Argentina, Paraguay, Uruguay, y Brasil. En representación de la Sociedad Rural Argentina, estuvo su presidente, Luciano Miguens.

El aumento registrado en la participación de la producción de soja del Mercosur en el mercado mundial fue el principal tema abordado en el encuentro. Según se deslizó en el cónclave, el Mercosur produce el 50% (100 millones de toneladas) de la soja en el mundo, registrando un incremento de un 10% comparado con el año 2000.

En línea con este dato, los miembros del Foro propusieron dar una mayor relevancia a las estimaciones y proyecciones efectuadas por las regiones productoras de soja del Mercosur.

El incremento de Asociaciones de este cultivo en la región y la preocupación del aumento de los costos de producción y comercialización conformarán algunos de los puntos de la agenda del próximo encuentro del Foro.

Temas en esta nota