Se tomarán quince días para lanzar el Boden 15.

La emisión se hará el 21 de este mes...

Por
10deSeptiembrede2005a las08:05

   
El Gobierno lanzará el 21 de este mes, en el mercado interno, la colocación de un nuevo Boden, con vencimiento en 2015, mediante el cual buscará cubrir las necesidades de financiamiento que enfrenta en lo que resta del año, según admitió ayer una alta fuente del Ministerio de Economía.

El nuevo título estará nominado en dólares, pagará intereses cada seis meses y amortizará todo el capital al final.

Fuentes de la Secretaría de Finanzas habían dejado trascender anteayer que la semana próxima saldría la autorización para emitir hasta US$ 2000 millones en ese título, aunque la primera colocación se haría por la mitad de ese monto, es decir, 1000 millones, "para ir testeando la predisposición de los inversores", según admitieron.

Con esta operación, el Gobierno busca enfrentar parte de los servicios de deuda hasta fines de año, en previsión que un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergue hasta 2006. Además, intenta aprovechar el contexto favorable de los mercados internacionales para colocar deuda en momentos en que los diferenciales del promedio emergente sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos se ubica en los mínimos desde 1997.

Según cálculos privados, el Gobierno tiene vencimientos de deuda por US$ 3870 millones desde ahora y hasta fines de año.

Temas en esta nota