Convenio para mejorar la producción avícola
El acuerdo entre el Gobierno y la cadena avícola tiene como objetivo trabajar en forma conjunta en las áreas de sanidad, calidad e inocuidad para mejorar la competitividad del sector, tanto en el mercado interno como en el externo.
El Gobierno y la cadena avícola firmaron un convenio marco de cooperación mutua en las áreas de sanidad, calidad e inocuidad para mejorar la competitividad del sector, tanto en el mercado interno como en el externo.
El acuerdo fue rubricado en el Salón Azul de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) por el titular de la cartera, Miguel Campos; y los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Cheppi; del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; y de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Jorge Nazar.
SALIR DE LA CRISIS. “En los últimos dos años, el sector salió de una crisis que aparentaba ser terminal”, destacó Campos tras la firma, y planteó la necesidad de cooperar para aumentar la capacidad productiva y agregar valor a los productos elaborados.