Argentina asumió la vicepresidencia de DE APIMONDIA

El titular de la Sociedad Argentina de Apicultores fue designado para el cargo

Por
20deSeptiembrede2005a las11:58

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que la Argentina fue elegida, por más de 4000 apicultores de todos los continentes, como vicepresidenta de Apimondia, en el marco del encuentro apícola de este año, que se realizó entre los días 22 y 26 de agosto en Dublín, Irlanda.

La relevancia mundial que adquirió nuestra apicultura, fue distinguida por la Asamblea de Delegados de éste evento, que es el encuentro apícola más importante del mundo, con la designación del Sr.

Lucas Martínez, titular de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), como Vicepresidente de Apimondia.

La otra entidad nacional que integra dicha asamblea, es la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas (FACAP), quienes propiciaron, junto con su par chilena, la creación de un grupo de trabajo destinado a desarrollar los temas vinculados con el cooperativismo apícola en todo el mundo.

En la exposición participaron la Subsecretaria de Política Agropecuaria y Alimentos, a cargo del Lic. Claudio Sabsay, el Consejo Federal de Inversiones, y la Fundación Export, quienes montaron un pabellón, para que empresas del Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Formosa, San Luis, Santa Fe y Mendoza, puedan hacer conocer sus productos.

Los cien actores de la cadena que integraron nuestra delegación, que se destacó por ser la más numerosa, ofrecieron en sus stands, miel a granel, productos fraccionados, servicios para la actividad apícola, insumos y material vivo.

Éstas firmas lograron concretar importantes negocios, así como cerrar contratos para abastecer, entre septiembre y diciembre, a diversos países europeos, además de establecer numerosos contactos para operaciones a realizarse durante el 2006.

Por otra parte, los mayores importadores de miel de Alemania reconocieron ante las autoridades argentinas, el importante trabajo que está realizando nuestro país para mejorar la calidad del producto y el trabajo de coordinación entre los distintos actores de la cadena que facilita la inserción de la miel en Europa.

Estos resultados demuestran que los trabajos que hace tiempo desarrollan conjuntamente el sector privado y el sector público, transitan el camino correcto, y que la miel argentina va recuperando el merecido protagonismo en que la ubican, por la calidad de sus productos y el desempeño de sus productores.

Temas en esta nota