Delegación Argentina rumbo a Expo Barinas 2005 - Venezuela

Así lo anunció hoy Javier de Urquiza, en conferencia de prensa

Por
20deSeptiembrede2005a las12:01

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que el Subsecretario e Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, anunció hoy en conferencia de prensa, que una delegación integrada por técnicos de la SAGPyA y del INTA, así como empresarios del sector agroindustrial y de genética bovina, partirán a Venezuela para participar en la Feria "Expo Barinas", que se realizará entre el 22 y el 25 de septiembre.

En este sentido, el Subsecretario De Urquiza destacó la labor conjunta entre los dos gobiernos para que las negociaciones pudieran concretarse, al tiempo que manifestó que "este evento marca un antes y un después en las relaciones económicas con Venezuela, ya que a partir de aquí se abrirá una etapa mucho más rica, no sólo en el intercambio comercial, sino también en lo político y cultural".

Asimismo, De Urquiza informó que se enviaron a Venezuela 72 unidades de maquinaria agrícola, por un valor que supera los 3 millones de pesos, y resaltó el vuelco de la genética argentina, la que hoy tiene excelentes posibilidades para la exportación. En ese sentido, el Foro Argentino de Genética Bovina quedará representado a través de las cinco empresas que se sumaron a la muestra, manera en que la genética argentina busca posicionarse en el mercado latinoamericano, según manifestó el asesor de la SAGPyA, Miguel Tezanos Pintos.

Por su parte, el Embajador venezolano en la Argentina, Roger Capella Mateo, resaltó la decisión de su país de incentivar la implementación de políticas de promoción para la producción agrícola sustentable y abandonar, de esta manera, la actual producción de subsistencia.

Expo Barinas 2005 será una muestra estática y dinámica en la que participarán 76 empresas privadas nacionales, representaciones de gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, y otros organismos gubernamentales de nuestro país.

Durante la realización de la exposición habrá demostraciones a campo, talleres, conferencias, y rondas de negocios, que posibilitará potenciar el desarrollo agropecuario y agroindustrial de ambos países.

Participaron del anuncio, además, el Secretario de Industria, Miguel Peirano, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, el asesor técnico de la SAGPyA, Miguel Tezanos Pintos, y representantes del sector privado, entre ellos, Jorge Médica, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola..

Temas en esta nota