Día Mundial de la Alimentación: los desafíos profesionales en la era de la globalización.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la FAO y el CPIA llevarán a cabo el seminario Los Desafíos Profesionales en la Era de la Globalización..

Por
22deSeptiembrede2005a las08:55

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la FAO y el CPIA llevarán a cabo el seminario “Los Desafíos Profesionales en la Era de la Globalización”, los días 4 y 5 de octubre, en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador.

Todos los años la FAO celebra, el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, en coincidencia con la fecha de su fundación, en la ciudad de Québec en 1945. En la sede de la FAO en Roma, tendrán lugar una serie de actividades, así como en la de Naciones Unidas en Nueva York, y en más de 150 países.

El Seminario “Los Desafíos Profesionales en la Era de la Globalización” contará con la presencia de los funcionarios y especialistas más destacados del sector agroindustrial: el Dr. Javier de Urquiza, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, junto al economista Dr. Javier Gonzáles Fraga disertarán sobre "La Argentina productora y exportadora de alimentos: orientaciones y desafíos a mediano plazo"; el Ing. Agr. Carlos Cheppi, Presidente del INTA, hablará sobre la institución que preside y la capacitación de los profesionales en los aspectos de control sanitario y alimenticio; también disertará la dip. María del Carmen Alarcón, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados; el Ing. Agr. Carlos Casamiquela, Vicepresidente del SENASA; el Dr. Wolfgang von Weise, Consultor en Normativas de Calidad y Sanidad Alimentaria de la Unión Europea, quien abordará el tema "Certificación de calidad. Control sanitario de los alimentos elaborados de acuerdo a las exigencias internacionales"; el Dr. Nivaldo Carluccci, representante de CropLife Latin America, entre otros.

La Dra. Loretta Sonn, asesora técnica principal del Departamento de Agricultura de la FAO, brindará la Conferencia Magistral, a través de videoconferencia: “Los desafíos de la globalización: Sanidad y Calidad Agroalimentaria”.

La apertura del Seminario estará a cargo del Ing. Agr. Carlos Cadoppi, Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, CPIA.

Fecha: 4 y 5 de octubre, 9:30 hs.

Lugar: Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador, Av. Córdoba 690.

Informes e inscripción:

Entrada libre y gratuita. Pre-inscripcion: cursos@cpia.org.ar / tel 4815-1109

Temas en esta nota