Acreedores esperan la oferta para los que no entraron en el canje.

Tras la promesa de Lavagna al FMI.

26deSeptiembrede2005a las07:58

El representante de bancos italianos, Nicola Stock, sostuvo que no aceptará una propuesta peor.

Y agregó que esperará para ver si el Gobierno dijo la verdad.

Washington (De un enviado especial).- Nicola Stock no se rinde. El representante de los bancos italianos afirmó que la Argentina debe demostrar después de las elecciones si dijo la verdad en la asamblea del Fondo Monetario Internacional al expresar que está dispuesta a solucionar el problema de los bonistas que no aceptaron la oferta para salir del default.

En diálogo con LA NACION, en un domingo menos caluroso y nublado que los días previos, Stock afirmó que no se siente traicionado por los grupos de acreedores que lo acompañaban en el Comité Global de Acreedores (GCAB) y que sí entraron en el canje. Además, condicionó la aceptación de los italianos al canje externo bonaerense que se prevé para este año.

-¿Aún tiene esperanzas?

-Por supuesto, sobre todo después de lo que dijo la Argentina a través del ministro chileno Nicolás Eyzaguirre de que está dispuesta a una estrategia para los hold outs. Debe haber una solución y seguramente habrá que esperar a las elecciones de octubre para conocerla y saber si el Gobierno dijo la verdad.

-¿Por qué no hicieron juicio, como habían anunciado?