El Banco Mundial aprueba más créditos para la Argentina.

La suma rondaría los 3.000 millones de dólares por un plazo de 3 años...

Por
26deSeptiembrede2005a las08:05

La suma rondaría los 3.000 millones de dólares por un plazo de 3 años. La nueva asistencia estará destinada a las áreas de infraestructura y ayuda social.

El Banco Mundial aprobará en enero un nuevo programa de créditos para el país, según lo confirmó la vicepresidenta para América latina, Pamela Cox, a funcionarios del equipo económico que están participando del encuentro anual del FMI y el BM.
Cox llegará a Buenos Aires en noviembre para analizar las iniciativas que presentará el gobierno para su aprobación, por una suma que rondaría los u$s 3.000 millones por un plazo cercano a los 3 años, según informó el diario Ambito Financiero.

En abril de 2004 el organismo internacional ya había aprobado un programa de asistencia de 20 meses por u$s 2.000 millones. Unos u$s 500 millones no fueron desembolsados por la decisión del gobierno de Kirchner de suspender el acuerdo con el Fondo.

El objetivo de Economía es evitar cualquier tipo de condición y que no dependa de las negociaciones con el organismo de crédito.

Los nuevos créditos serán para las áreas de infraestructura y ayuda social.

También comenzó a debatirse la posibilidad de que el Banco Mundial y el el Banco Interamericano de Desarrollo financien la reconversión del Plan Jefas y Jefes de Hogar. Los beneficiarios de este beneficio pasarán al nuevo plan “Familias”, con la idea de que el dinero se destine a educación y salud.

Temas en esta nota