Precios planchados en la plaza rosarina

Los precios del Mercado Disponible de Rosario se mantuvieron estables durante la jornada de ayer y en algunos casos cerraron con bajas en sintonía con el comportamiento de los precios externos.

Por
27deSeptiembrede2005a las08:36

Los precios del Mercado Disponible de Rosario se mantuvieron estables durante la jornada de ayer y en algunos casos cerraron con bajas en sintonía con el comportamiento de los precios externos. Las ofertas sobre los cereales llegaron más temprano y algunos vendedores las aceptaron, contrario a lo sucedido con la soja que esperaban que la baja no se reflejara en el recinto.

En Chicago, los futuros terminaron con saldo negativo. El avance de la cosecha de maíz y soja aumenta el volumen de mercadería disponible para negociarse a pesar de las precipitaciones ocurridas en algunas regiones productoras. También la baja de los precios del petróleo tiene sus efectos en los aceites vegetales, y como consecuencia en los precios de la soja mundial.

La oleaginosas local volvió a mostrar que no puede despegarse de la tendencia externa. La caída de los precios futuros en Chicago llevó a las fábricas a ofrecer menos y pocos negocios se realizaron a la espera de una recuperación de precios en el corto plazo. Las fábricas de San Martín y Ricardone pagaron $500 por la soja con descarga inmediata, mientras que en Gral. Lagos la oferta quedó a $495. No se escucharon ofertas por parte de la exportación y se estimaron negocios por 5.000 tn.

En el recinto se escucharon ofertas abiertamente sobre la soja de la próxima cosecha con entrega en mayo 2005 a u$s160 para la fábrica de Ricardone. En el Rofex, en el ISR la posición noviembre ajustó en baja a u$s171.

El trigo, en tanto, quedó sin cambios pero el único comprador que ofrecía abiertamente la posibilidad de realizar negocios disponibles cambió. Esta vez estuvo la molinería, mientras que el sector exportador pagaba precios muy bajos y poco representativos del mercado del cereal. La molinería de Rosario estuvo pagando $290 para el cereal con entrega desde el 03/10 condición exportación, el resto de los compradores estuvieron retirados. No se pudo estimar el volumen operado y la única oferta para entrega de trigo en diciembre es de u$s98 para la exportación en San Martín.

Los precios locales del maíz nuevamente sintieron el efecto de la baja de los precios externos. Los activos exportadores locales aprovecharon la baja de Chicago y realizaron ofertas inferiores a la semana anterior. La caída tuvo sus efectos en el volumen de negocios realizados. La exportación en San Lorenzo, Rosario, San Pedro y Arroyo Seco pagó $215 por el cereal con entrega inmediata, mientras que en San Martín, Punta Alvear y General Lagos la oferta quedó en $210. La exportación en San Nicolás pagó también $212 por el grano sin descarga y se estimaron operaciones por 8.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s71 para la exportación en San Martín.

Por último, el girasol disponible no mostró cambios, aunque se escucharon ofertas de otras fábricas en el recinto. La fábrica de Ricardone y Rosario ofreció pagar $520 para la mercadería disponible, Villegas $510 y Trenque Lauquen $500. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s175 para Deheza (flete y c/flete), Rosario y Ricardone, sin cambios. Se escucharon ofertas para el girasol con entrega febrero/marzo a u$s172 para Rosario, u$s165 para Villegas y u$s162 para T. Lauquen, subiendo u$s2 estas últimas ofertas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota