Precios planchados en la plaza rosarina
Los precios del Mercado Disponible de Rosario se mantuvieron estables durante la jornada de ayer y en algunos casos cerraron con bajas en sintonía con el comportamiento de los precios externos.
En Chicago, los futuros terminaron con saldo negativo. El avance de la cosecha de maíz y soja aumenta el volumen de mercadería disponible para negociarse a pesar de las precipitaciones ocurridas en algunas regiones productoras. También la baja de los precios del petróleo tiene sus efectos en los aceites vegetales, y como consecuencia en los precios de la soja mundial.
La oleaginosas local volvió a mostrar que no puede despegarse de la tendencia externa. La caída de los precios futuros en Chicago llevó a las fábricas a ofrecer menos y pocos negocios se realizaron a la espera de una recuperación de precios en el corto plazo. Las fábricas de San Martín y Ricardone pagaron $500 por la soja con descarga inmediata, mientras que en Gral. Lagos la oferta quedó a $495. No se escucharon ofertas por parte de la exportación y se estimaron negocios por 5.000 tn.