Sugieren captar más inversiones para crecer

Opinión del director del Banco Mundial para la Argentina, Axel van Trotsenburg.

Por
27deSeptiembrede2005a las08:56

El director del Banco Mundial para la Argentina, Axel van Trotsenburg, destacó que la recuperación económica del país fue impresionante, pero consideró que para mantenerla hay que trabajar para lograr más inversión.

En este sentido, señaló que un mayor volumen de inversiones se logrará con una disminución de la burocracia y con el fortalecimiento de las instituciones.

De ese modo, dijo se podrá brindar más seguridad jurídica y mejorar el marco regulatorio. Van Trotsenburg dijo que el plan plurianual de créditos que el BM implementó para el Estado argentino está tomando una dirección definida.

“Esa dirección está basada en proyectos de inversión en infraestructura, educación, salud, protección social, innovación, vínculo público-privado”, explicó. “Un ejemplo es la estrategia de elevar el gasto público en inversión y desarrollo de 0,4% a 1% del PBI”, añadió.

También manifestó que la estrategia es seguir con créditos por U$S 1.000 millones anuales. “El BM pretende seguir participando en la recuperación económica y social de la Argentina”, aseveró. (NA)

Temas en esta nota