El BICE recortó las tasas de interés.

Como parte de la estrategia oficial para impulsar inversiones (y alejar el fantasma de agotamiento del ciclo económico por rigideces de la estructura de oferta productiva)...

Por
28deSeptiembrede2005a las08:05

Como parte de la estrategia oficial para impulsar inversiones (y alejar el fantasma de agotamiento del ciclo económico por rigideces de la estructura de oferta productiva) el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció ayer una rebaja en las tasas de interés y el alargamiento en los plazos para tres tipos de préstamos.

En las líneas de crédito en dólares para inversión en bienes de capital la tasa de interés se redujo un punto al pasar la fórmula aplicada de Libor (tasa interbancaria londinense) más 3,75% cuando hasta aquí era la misma referencia, pero más 4,75 por ciento. A su vez se extendieron los plazos de cinco a siete años.

En las líneas de crédito en pesos la tasa se redujo de Badlar (la que los bancos pagan por depósitos de más de $ 1 millón) + 5 puntos a Badlar más 3,5 por ciento; a los valores actuales significa que el costo de la línea cayó de 9,6% anual a 8,12 por ciento.

En tanto, para operaciones de "prefinanciación y financiación" de exportaciones las tasas bajaron 0,25 puntos porcentuales, quedando en torno de un 3 y 3,5 por ciento, según la categorización de la empresa.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, junto al presidente del BICE, Esteban Dómina, para quien de esta forma la entidad está ofreciendo una de las tasas más bajas del mercado, al quedar el promedio en torno "del 8 por ciento anual", indicó.

Temas en esta nota