Encuentro de la mesa de ganados y carnes

Campos ratificó que la medida comenzará a regir el 1º de noviembre

Por
28deSeptiembrede2005a las11:47

La Secretaría de Agricultura informa que ayer martes, a las 15.30 hs, el Secretario de Agricultura de la Nación Miguel Campos, junto al Subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, al Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, y el Director de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Marcelo Rossi, convocó a un encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes, a fin de que el sector privado pueda acercar propuestas para la implementación de políticas para el sector ganadero nacional.

En este sentido, el sector privado manifestó su satisfacción por el reinicio del diálogo con el Gobierno Nacional.

Por su parte, Campos destacó la necesidad de trabajar estrategias conjuntas para alcanzar el mejor desarrollo posible para el sector. De esta manera, el titular de la cartera agropecuaria instó a los presentes a realizar propuestas por escrito al Gobierno, con el objetivo de encontrar una posición común en el tema referido a la suspensión temporaria a la faena de animales con un peso vivo inferior a los 300kg.

Finalmente, Campos ratificó que la medida adoptada el 24 de agosto pasado, comenzará a regir a partir del 1º de noviembre, pero se incluyó en el debate, la posibilidad de alcanzar una gradualidad en el peso mínimo, para posibilitar un mayor consenso.

Participaron del encuentro, por parte del sector privado, las entidades del agro -SRA, CRA, CONINAGRO y FAA--, los supermecadistas, representantes de las cámaras frigoríficas, y de los centros de consignatarios.

Temas en esta nota

    Load More