Bonos y acciones, con nuevos máximos.
La Bolsa lleva tres ruedas batiendo récords; los títulos subieron ayer hasta 3,6%...
El mercado local de capitales dio ayer nuevas y contundentes señales sobre el llamativo período de bonanza que atraviesa y que se sustenta en los indicadores favorables que sigue produciendo la economía local. Los inversores externos muestran un gran apetito por los papeles emergentes en general y los instrumentos argentinos en particular.
La jornada de ayer se caracterizó por un fuerte salto en el volumen de negocios, que orilló los $ 2000 millones en operaciones con bonos y escaló hasta $ 173,1 millones en transacciones con acciones locales, una marca que se constituye en la segunda mayor del año, sólo superada durante el verano pasado cuando, el 22 de febrero, la Bolsa porteña celebró la alta aceptación que, se preveía, tendría el canje de deuda y se realizaron negocios por más de 478 millones de pesos.
El rally alcista que registra el mercado hace recordar a muchos operadores el boom de julio pasado, cuando los bonos más operados registraron alzas superiores al 20% en varios casos opacando el recorrido alcista de muchas acciones, que llegaron a ganar un 10 por ciento.