Los economistas esperan un mayor crecimiento.

El relevamiento que realiza el Banco Central entre los especialistas arrojó una visión más optimista sobre el último tramo del año...

Por
30deSeptiembrede2005a las16:05

El relevamiento que realiza el Banco Central entre los especialistas arrojó una visión más optimista sobre el último tramo del año. Consideran que la economía se expandirá 7,6 por ciento. Creen que crecerá la inversión.

Los principales economistas del país subieron levemente su pronóstico de crecimiento económico del país para este año, al que ubicaron en el 7,6 por ciento.

Así lo indicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que el Banco Central realiza semanalmente, en el cual los expertos elevaron en una décima de punto porcentual su estimación de crecimiento de 2005 del 7,5 al 7,6 por ciento.

También incrementaron sus estimaciones de crecimiento para el año próximo de 5 a 5,2 por ciento.

El pronóstico de mayor crecimiento para este año y el próximo, estuvo impulsado principalmente por subas en las expectativas para todos los períodos relevados de Inversión Bruta.

Además, se prevé que el superávit comercial ascienda a 10.200 millones de dólares en 2005 y 8.720 millones en 2006.

El REM de esta semana no registró variaciones en cuanto a los pronósticos de inflación para este año que siguieron en el 10,8 por ciento.

De igual modo, no hubo modificaciones con respecto al Indicador de Precios al Consumidor (IPC) para setiembre y octubre, que para ambos casos se ubicaría en el 0,7 por ciento.

Por su parte, la mediana de las estimaciones de inflación para los próximos 12 meses (agosto 05/agosto 06) se ubica en el 9,6 por ciento, en tanto que para 2006 se redujo 0,1 puntos porcentuales previéndose un incremento del 9,3 en el IPC.

Temas en esta nota