El Presidente reclamó a los empresarios más inversión
Kirchner dijo que es necesaria una suba de entre 2 y 2,5% del PBI; respaldo del sector
"Nosotros sabemos que para sostener este proceso de crecimiento y de dinamización fuerte que vive nuestra economía necesitamos entre dos puntos y dos puntos y medio más [de inversión en relación con el producto bruto interno]", dijo el Presidente durante el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad 2005, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
En un discurso que se situó lejos de las diatribas que el Presidente suele dirigir a los hombres de negocios, ayer Kirchner fue conciliador. "Tenemos que terminar con la cultura de la mezquindad de creer que si crece el empresario no crece toda la Argentina", sostuvo el jefe del Estado, que además, en un tono optimista, agregó que los recursos humanos del país "son de los mejores del mundo".
Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibieron ayer a la mañana a los integrantes del consejo empresario asesor de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, cuyo principal objetivo es generar un marco de colaboración entre el sector público y el privado para atraer capitales.