Rebotaron los bonos y las acciones.

Los títulos públicos lograron ayer importantes mejoras que compensaron en la mayoría de los casos las fuertes pérdidas del jueves.

08deOctubrede2005a las07:35

Los títulos públicos lograron ayer importantes mejoras que compensaron en la mayoría de los casos las fuertes pérdidas del jueves. Las subas fueron más notorias en los bonos ajustados por CER, pero también alcanzaron a las emisiones en dólares.

También la Bolsa logró repuntar y el Merval obtuvo una ganancia de 2,15%, similar a la que marcó San Pablo, fuertemente castigada en los días previos. "En más o menos dos horas, repuntaron todas las plazas emergentes", señaló un operador. De acuerdo a los analistas, el cambio de tendencia respondió a los indicadores de ocupación en Estados Unidos, que atemperaron los temores a nuevas subas de tasas.

El dólar se mantuvo estable en las casas de cambio y cerró en el mismo nivel que el jueves, a $ 2,94 para la venta. Ante una demanda privada menos activa, el Central incrementó el volumen de compras para evitar la caída de las cotizaciones. Adquirió 79,5 millones de dólares, que llevaron las reservas a 26.096 millones.