Controlarán en la ruta la calidad de la carne que se consume en Salta

La medida es parte del nuevo servicio de inspección integrado que abarcará también a centros de faena.

11deOctubrede2005a las09:25
La medida es parte del nuevo servicio de inspección integrado que abarcará también a centros de faena. Seis de cada diez operadores de carnes ya están inscriptos en el Registro que creo la Provincia.

En los centros de faena local y en los puestos de control establecidos en diferentes rutas que atraviesan la provincia habrá inspectores de la Unidad Ejecutora de aplicación de la ley de carnes 6902.

Mañana y miércoles técnicos provinciales y del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) avanzarán sobre esta y otras iniciativas que apuntan a coordinar acciones y complementar esfuerzos para ampliar los resguardos dispuestos sobre los productos cárnicos que se consumen en Salta.

La presencia de veterinarios en los puestos de control de cargas tiene la Dirección General de Rentas (DGR) en El Naranjo (ruta nacional 34), en el kilometro 8 de la autopista de acceso a la capital salteña, en inmediaciones del río Vaqueros (sobre antigua ruta nacional 9) en El Quebrachal (sobre la ruta nacional 16) y en el Norte salteño (sobre la ruta nacional 34) se desprenderá de dos leyes que fueron recientemente sancionadas por la Legislatura salteña.

El nuevo marco normativo dio lugar a la creación del Servicio de Inspección Integrado en materia higiénico-sanitaria en todo el territorio provincial sobre los diferentes tipos de carnes y productos derivados.