Pronostican que la inflación llegará al 11,5% este año

Un informe del Banco Francés estima que el costo de vida aumentará 0,8% en octubre, empujado por el precio de frutas y verduras

Por
12deOctubrede2005a las08:08

Un informe del Banco Francés estima que el costo de vida aumentará 0,8% en octubre, empujado por el precio de frutas y verduras

(NA) El costo de vida se ubicaría en 11,5 por ciento este año y en octubre en 0,8 por ciento, de acuerdo con el informe de coyuntura semanal difundido por el departamento de economía del Banco Francés.

La nueva proyección es ligeramente superior al 10,9 por ciento previsto inicialmente para 2005, según el informe titulado "Argentina: la inflación no cede".

El estudio recuerda, además, que la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año es del 8,9 por ciento.

Al analizar el comportamiento seguido por el rubro Alimentos y bebidas, señala que la mitad del incremento verificado por este (2,5 por ciento) es explicado por las Frutas (+10,7) y las Verduras (+18,9).

Sostiene que, de no haberse registrado estos aumentos, el rubro hubiese exhibido una variación del 1,3 por ciento, que aunque elevado, está en línea con la tendencia más reciente.

Por otra parte, el trabajo destaca, además, que "durante la próxima semana se conocerán datos de actividad, precios y resultado público y comercial en Estados Unidos".

Pero señala que "parecen no ser actualmente el foco de atención del mercado que está más atento al diferencial de tasas que a los desequilibrios estadounidenses".

Temas en esta nota