Petroleros anuncian un paro de actividades para el lunes

La entidad que aglutina a los trabajadores petroleros anunció hoy un paro de actividades para el próximo lunes

Por
13deOctubrede2005a las15:16

La entidad que aglutina a los trabajadores petroleros anunció hoy un paro de actividades para el próximo lunes en reclamo de un aumento salarial similar al otorgado sólo en Chubut, y advirtió que la medida podría ocasionar desabastecimiento de combustible "48 horas después" de iniciarse la medida.

El secretario gremial de la Federación Argentina del Petróleo y Gas Privados (Faspygp), Alberto Roberti, dijo que se reclama "el mismo aumento que se pagó en esa región del país" consistente en 260 pesos extras retroactivos a enero último, el que fue avalado por el gobernador Mario Das Neves y terminó con 14 días de conflicto.

Roberti anunció que el "paro total de actividades" en los yacimientos petrolíferos nacionales se iniciará a la 0 hora del lunes, y advirtió que "es muy probable" que genere desabastecimiento "no más allá de las 48 horas" de iniciarse la medida.

El dirigente criticó la "medida discriminatoria aplicada en un sólo sector del país" y reclamó que "debe aplicarse a nivel nacional, para todos" ese incremento.

Curiosamente, graficó que "el panorama es negro" en cuanto a la solución del conflicto, ya que no hay "diálogo" con los cámaras del sector.

El aumento concedido para los trabajadores chubutenses significó el desembolso de 3 mil pesos retroactivos para cada uno de ellos. (DyN)

Temas en esta nota