Rechazan pedido para que sigan revaluando yuan.
El ministro chino de Finanzas, Jin Renqing, rechazó ayer los pedidos de EE.UU. de una revaluación del yuan y consideró imposible usar la moneda china para solucionar los desequilibrios comerciales «de ciertos países»
Pekín (EFE) - El ministro chino de Finanzas, Jin Renqing, rechazó ayer los pedidos de EE.UU. de una revaluación del yuan y consideró imposible usar la moneda china para solucionar los desequilibrios comerciales «de ciertos países». «Utilizar la revaluación del yuan para resolver los desequilibrios globales, especialmente los de ciertos países, es imposible y también innecesario», declaró Jin Reqing, en una rueda de prensa con motivo de la reunión del G-20 en Hebei el próximo fin de semana.
El ministro señaló que Pekín seguirá avanzando en su proceso de liberalizar el yuan, pero lo hará «paso a paso». «No aceptaremos instrucciones de otra gente», informó el rotativo «China Daily» en su edición electrónica.
Reiteró Jin el compromiso del gobierno chino con «una economía de mercado», en la que las fuerzas de la oferta y la demanda jueguen un papel más importante en la fijación del tipo de cambio.