La Rosada dialogará con el FMI pero no quiere condiciones

Desde el Gobierno dijeron que el desarrollo de las discusiones dependerá de que el organismo no anteponga exigencias. Economía anticipó el inicio de las conversaciones antes de fin de año

Por
17deOctubrede2005a las15:44

Desde el Gobierno dijeron que el desarrollo de las discusiones dependerá de que el organismo no anteponga exigencias. Economía anticipó el inicio de las conversaciones antes de fin de año

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy que las discusiones para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dependerá que el organismo "no condicione" al gobierno nacional.

El funcionario señaló que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "está trabajando" sobre el tema y pidió "darle tiempo" a su tarea.

Asimismo, Fernández aclaró que "está claro que Argentina no tiene absolutamente ninguna posibilidad de llevar adelante un debate que se ponga a retrotraer temas de discusión ya superados".

"Se trata de llevar adelante discusiones con el FMI pero que no condicionen" la política de crecimiento, señaló Fernández.

En tanto, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, declaró que el país está dispuesto a reanudar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de finales de este año.

"Nos estamos preparando para reanudar las discusiones con FMI pronto", declaró Nielsen, tras pronunciar un discurso sobre la crisis argentina en la Academia China de Ciencias Sociales de Pekín.

Consideró Nielsen que "el Fondo actual no es el del pasado. El nuevo director gerente, Rodrigo Rato, representa el futuro, no el pasado" del Fondo, institución a la que criticó por su falta de previsión y pragmatismo a la hora de resolver crisis internacionales como la que asoló su país o la asiática.

Nielsen explicó que "estamos pensando en finales de este año para reanudar las negociaciones constructivas", agregó Nielsen, un día después de que el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, se mostrara dispuesto a colaborar con el gobierno argentino cuando éste lo plantee.

Temas en esta nota