El dólar abrió la semana con leve baja

Pese a que el Banco Central incrementó su esfuerzo para sostenerlo, el dólar abrió la semana en baja...

Por
18deOctubrede2005a las08:21

Pese a que el Banco Central incrementó su esfuerzo para sostenerlo, al adquirir ayer un monto un 66% superior al comprado el viernes (cuando el billete ya había dado señales de haber agotado su escalada alcista), el dólar abrió la semana en baja: perdió un centavo en el nivel minorista y sólo dos milésimas de peso en el mayorista.

Las cotizaciones de cierre lo mostraron en las pizarras a $ 2,98 el tipo vendedor (frente a un valor previo de 2,99), pero los negocios mayoristas se pactaron a $ 2,969 (previo de 2,971), es decir, en virtual equilibrio gracias a la intervención del Central, que ayer se alzó con US$ 53 millones, lo que para los operadores indica que el mercado alcanzó un nuevo equilibrio.

De esta manera, el precio minorista retrocedió por primera vez en más de 40 días (el último antecedente había sido el 6 del mes pasado, cuando cayó de $ 2,92 a 2,91). El regreso a la normalidad, si como tal se entiende un dólar estable o en baja, llegó en el contexto de un marcado rebote en los precios de los bonos que ayer ganaron hasta un 3,4%, como en el caso del Par en pesos.

Temas en esta nota