El BCRA volvió a comprar fuerte

Después de la suba registrada la semana pasada, el dólar retomó su camino hacia la baja.

Por
19deOctubrede2005a las08:14

Después de la suba registrada la semana pasada, el dólar retomó su camino hacia la baja.

Por eso ayer el Banco Central tuvo que comprar 105,3 millones de dólares para sostener el precio de la divisa que terminó el día a $ 2,98 para la venta en el mercado minorista.

"El Banco Central mantiene su política de acumulación de reservas, pero el promedio de compras diario bajó con las intervenciones de la semana pasada", le dijo a Clarín Luis Corsiglia, director del BCRA, durante un seminario financiero organizado por el Centro para la Estabilidad Financiera (CEF). Se refería a los 83 millones de dólares que compró el Central la semana pasada gracias a que la salida de capitales hizo subir el dólar. Pero el viernes, esa tendencia comenzó a revertirse, y en los dos primeros días de esta semana, el BCRA tuvo que comprar 158,3 millones.

En tanto, ayer la Bolsa porteña cayó y el índice Merval perdió 1,46% y se ubicó por debajo de los 1.600 puntos básicos. "El mercado estuvo desalineado, por un lado las acciones caían y por el otro los títulos registraban leves subas", precisó un experto operador de la city porteña.

Temas en esta nota