La Argentina vende más productos industriales y amplía sus ingresos

Este año las exportaciones serán 13,5% más que en 2004 y dejarán en el tesoro casi U$S 5 mil millones.

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19deOctubrede2005a las15:01

Este año las exportaciones serán 13,5% más que en 2004 y dejarán en el tesoro casi U$S 5 mil millones. China se perfila como el principal mercado receptor. También subieron las importaciones

Argentina exportará este año un 13,5 por ciento más que en 2004, un aumento que se explica principalmente por el crecimiento de los envíos de manufacturas de origen industrial y por el despegue de China como mercado receptor.

Según un informe de la consultora bonaerense abeceb.com difundido hoy, las exportaciones sumarán 39.100 millones de dólares al concluir el año, mientras que las importaciones experimentarán un alza del 29,5 por ciento en relación a 2004, con un nivel de compras de 28.900 millones de dólares.

El estudio precisa además que, como consecuencia del incremento de los envíos al exterior, entrarán en Argentina este año 4.647 millones de dólares más que durante 2004.

El crecimiento obedece fundamentalmente al alza del 51,2 por ciento en las exportaciones de manufacturas de origen industrial, impulsada sobre todo por las ventas de material de transporte terrestre, de metales comunes y de semillas y oleaginosas.

En cuanto a los principales mercados receptores de los productos argentinos, durante 2005 el país suramericano exportará a China un 12,3 por ciento más que en el año anterior, lo que generará unos ingresos aproximados de 3.300 millones de dólares.

Los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, integrado por EEUU, Canadá y México, se perfilan como los principales responsable del aumento del comercio, ya que los envíos a ese bloque aumentarán un 22,8 por ciento con respecto a 2004.

De esta manera, relega al segundo lugar al Mercosur, del que Argentina forma parte junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante este año, el cien por ciento del crecimiento de las ventas al exterior de Argentina corresponderá a cantidades, mientras que los precios tendrán un comportamiento neutro sobre el comercio, aclara el informe de la consultora.

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