Economía recurrió a dinero de la AFIP para pagarle al FMI

El Gobierno financió un vencimiento de $400 millones a través de la colocación de Letras de la Tesorería que vencen el 6 de enero

Por
20deOctubrede2005a las08:18

El Ministerio de Economía tomó 400 millones de pesos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la colocación de Letras de Tesorería, con lo que pudo financiar un vencimiento con el FMI.

El lunes último, Argentina canceló un vencimiento ante ese organismo por 136 millones de dólares (unos 400 millones de pesos), y para ello la AFIP compró Letras del Tesoro que vencen el 6 de enero de 2006.

A través del financiamiento directo de terceros países, de organismos estatales y fondos fiduciarios, ya se obtuvieron casi 1.850 millones de dólares desde que finalizó el canje de deuda, en febrero último.

Como el Palacio de Hacienda evitó la emisión de bonos BODEN 2015 a fines de septiembre pasado, para no convalidar altas tasas de interés, ahora existe la necesidad de buscar otras fuentes de financiamiento, en este caso, echando mano a recursos excedentes de la AFIP.

Temas en esta nota