Con el ahorro fiscal de septiembre ya se superó la meta para todo el año
El mes pasado el superávit fue del $ 1617 millones; algunos analistas piden moderar el gasto
A este ritmo, también parece asegurado superar la meta de superávit pauta con el Fondo Monetario Internacional, del 3,2% del PBI, equivalente a $ 18.000 millones.
El resultado del mes pasado se obtuvo a partir de ingresos por un total de $ 12.235,7 millones y gastos por 10.618,7 millones. El superávit sobrepasó en 231 millones el ahorro del mismo mes de 2004, aunque se ubicó 228 millones por debajo del obtenido en agosto pasado, cuando llegó a 1845,5 millones. Además, estuvo en línea con la previsión de los analistas privados consultados por el Banco Central, que esperaban 1615 millones en septiembre.
En tanto, el ahorro financiero -que incluye el pago de deuda- fue de $ 910 millones, frente a 1051,6 millones del mismo mes del año pasado.
El buen resultado fiscal permite consolidar las estimaciones privadas, según el relevamiento efectuado por el Central, de que se llegará a fin de año con un superávit fiscal cercano a $ 19.000 millones.