Estiman que la Argentina crecerá más del 6 por ciento durante el 2006
Por primera vez desde la crisis de 2001, el sector de los servicios liderará esta expansión en el producto bruto, según una estimación de la consultora Ecolatina
Según el informe semanal de la entidad que fundó el ministro Roberto Lavagna, en 2005, por tercer año consecutivo, la Argentina crecerá a una tasa elevada en torno al 8,2 por ciento.
Las proyecciones de Ecolatina indican que el PBI se incrementará no menos de 5,5 por ciento durante 2006 aunque admitió que "un análisis pormenorizado de los componentes del producto y del arrastre estadístico (3 por ciento) da cuenta de un crecimiento de 6,4 por ciento".
"Por primera vez desde la salida de la crisis, los servicios crecerán al mismo ritmo que la producción de bienes (6,4 por ciento) y ya este año se incrementarán más rápidamente que la industria", destacó la consultora.
De acuerdo con este estudio, los rubros más dinámicos serán la telefonía celular, la intermediación financiera (suba del 18 por ciento), el transporte, almacenamiento y comunicaciones (11) y el turismo (10).