La Bolsa subió con los comicios

El mercado accionario local reaccionó de manera positiva ante el resultado que arrojaron las elecciones legislativas.

Por
25deOctubrede2005a las08:19

El mercado accionario local reaccionó de manera positiva ante el resultado que arrojaron las elecciones legislativas. El Merval mostró un alza del 1,75%, con las principales acciones del mercado local en los 1.620,91 puntos.

Con un volumen de negocios de 31,1 millones de pesos, el balance de la rueda presentó un saldo de 31 papeles en alza, otras ocho especies sin cambios y dos acciones en baja.

El dólar no registró grandes cambios al operar en el mercado doméstico a 2,97 pesos para la compra y a 2,99 pesos para la venta tras la apertura de las operaciones en la plaza local.

En tanto, La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC),entidades que representan un tercio de las exportaciones agroalimentarias argentinas, informaron que durante la operatoria de la última semana liquidaron más de 186 millones de dólares.

Ambos nucleamientos indicaron, además, que desde enero de este año y hasta el viernes, inclusive, ingresaron divisas al país por un monto superior a los 9.905 millones de dólares.

Respecto de las operaciones concretadas en la semana comprendida entre el 17 y el 21 de este mes, las empresas del sector liquidaron la suma de 186.872.562 dólares.

Temas en esta nota