Con lo recaudado este mes se igualó el total de los ingresos de 2004

Los ingresos tributarios de octubre alcanzarían los 9.800 millones de pesos.

Por
26deOctubrede2005a las15:12

Los ingresos tributarios de octubre alcanzarían los 9.800 millones de pesos. El acumulado en los primeros 10 meses del año rondaría los 98 mil millones de pesos, unos 300 millones menos que en todo el año pasado

La recaudación tributaria de este mes rondaría los 9.800 millones de pesos, lo que significaría un crecimiento del orden del 22 por ciento en relación con lo
obtenido en el mismo mes, del año pasado.

La información fue adelantada por una fuente del Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien indicó que al ritmo en que se viene recaudando, el mes que viene se podría alcanzar la meta presupuestada para todo el año, la cual asciende a 107 mil millones de pesos.

En caso de confirmarse el adelanto dado a conocer por fuentes del organismo fiscalizador a sólo cinco días del cierre del mes, la recaudación acumularía en los 10 primeros meses del año unos 98 mil millones de pesos, es decir nueve mil menos que el objetivo anual.

La recaudación de octubre sería un 22 por ciento más alta que los 8.052,1 millones conseguidos en el mismo mes del año pasado y el acumulado en el período enero-octubre sería similar al conseguido durante todo el 2004.

El año pasado, la recaudación tributaria fue de 98.285,2 millones de pesos, en tanto que, en los primeros 10 meses, y en caso de confirmarse la cifra anticipada se ubicaría levemente por debajo de los 98 mil millones.

En 2004, en el período enero-octubre, se habían conseguido 82.197,4 millones, por lo que los 97.749 millones que se lograrían en los primeros 10 meses de este año, en caso de que la recaudación de este mes sea de 9.800 millones exactamente, marcarían un incremento de casi el 19 por ciento comparando un período y otro.

Los 9.800 millones que se obtendrían en octubre mantendrían el nivel de ingresos logrado en setiembre, cuando se recaudó 9.886,9 millones de pesos.

El mes pasado, y de acuerdo con las explicaciones suministradas por el titular de la AFIP, Alberto Abad, la recaudación tuvo un fuerte impulso por el alza récord en el impuesto al valor agregado (IVA).

En setiembre, el IVA subió 23,4 por ciento a 3.405 millones de pesos, "el valor más alto para la serie histórica", destacó Abad en esa oportunidad.

El mantenimiento de niveles altos de recaudación le permitiría al Palacio de Hacienda continuar sosteniendo parámetros elevados de superávit fiscal, uno de los objetivos principales en materia económica del Gobierno.

Temas en esta nota

    Load More