Condicionan el pacto con el FMI.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, le respondió ayer al vocero del Fondo Monetario Internacional...

Por
29deOctubrede2005a las06:47

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, le respondió ayer al vocero del Fondo Monetario Internacional, Thomas Dawson, que había repetido que la entidad está lista para negociar con la Argentina y que el inicio del diálogo sólo dependía de que el país lo pida formalmente.

"Hace unos meses dije que la Argentina estaba lista para negociar ya mismo con el FMI. La condición era que se respetara lo esencial del programa económico. Hoy ratifico este punto", declaró a la prensa el jefe del Palacio de Hacienda. Distendido, incluso bromeó con que venía del odontólogo, pero que le causaba más miedo abrir la boca ante los periodistas.

"Estamos listos y el único requisito para comenzar es recibir alguna indicación del FMI en el sentido de que la última presentación preparada por el staff para la reunión informal del 8 de julio no es un marco rígido al cual debe amoldarse la negociación", expuso el ministro. "Esa presentación entra en colisión con aspectos centrales de la política y de la política económica argentina -prosiguió-. No es una base de negociación aceptable. Interferiría en la política impositiva, los contratos de servicios públicos, la deuda y la política de tipos de interés y tipo de cambio."

"Refleja criterios más parecidos a los años de especulación financiera de los 90 que al modelo de producción, empleo e integración comercial al mundo", dijo el ministro, que hizo transmitir esta semana y por teléfono su posición al FMI.

Temas en esta nota