Señalan que el Banco Central tiene al dólar bajo control.

Para Aldo Pignanelli, ex titular de la autoridad monetaria, la suba del dólar "no es para preocuparse" y descartó un impacto en los precios...

Por
29deOctubrede2005a las07:00

(NA) El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró ayer que la suba del dólar "no es para preocuparse", y aseguró que el BCRA "tiene todas las herramientas para controlarlo", al descartar un impacto inflacionario.

"El Gobierno en su esquema macroeconómico necesita un dólar alrededor de 3 pesos y en ese nivel está", señaló Pignanelli en declaraciones radiales.

"No es para preocuparse porque el Banco Central tiene todas las herramientas para evitar una suba desmedida del dólar", dijo el economista, que presidió esa entidad en la gestión presidencial de Eduardo Duhalde.

Pignanelli explicó que la suba del dólar obedeció a que "un grupo de inversores extranjeros que había comprado bonos argentinos ajustados por inflación, ahora están vendiéndolos y llevándose los dólares".

Opinó que también incide en la cotización local de la divisa norteamericana que "la tasa de largo plazo de los Estados Unidos está subiendo, y se anuncia una nueva suba".

"Cada vez que los Estados Unidos sube su tasa de interés se producen desfasajes financieros en los países emergentes", señaló Pignanelli.

El economista le quitó responsabilidad al Central por no haber comprado dólares en los últimos días, y remarcó que "tampoco es cuestión de que intervenga sin dejar que en algún momento el mercado se acomode".

Señaló que "la estrategia del Banco Central es dejar ver cómo se mueve el dólar y a partir de ese momento intervenir".

Temas en esta nota