Se produce menos petróleo.

El Indicador Sintético de Energía (ISE) confirmó que, pese a los elevados precios internacionales, la producción local de petróleo sigue con los números en rojo...

Por
29deOctubrede2005a las07:07

El Indicador Sintético de Energía (ISE) confirmó que, pese a los elevados precios internacionales, la producción local de petróleo sigue con los números en rojo.

Entre enero y setiembre de este año, la producción de crudo experimentó una nueva caída del 3,6% respecto al mismo período de 2004. Si no se registra un marcado aumento de la actividad extractiva en los próximos meses, la producción de petróleo volverá a mostrar una marca anual negativa, en línea con la caída del 5,7% que se verificó en el 2004.

Por el lado del gas natural, el INDEC informó que en los primeros nueve meses "no se han detectado variaciones de importancia", lo cual demuestra que la producción gasífera no está acompañando el crecimiento de la actividad económica. En el caso de las centrales térmicas, la falta de gas fue reemplazada con fuel oil, cuya producción creció —entre enero y setiembre—un 29,4% respecto al 2004.

Frente a igual mes del 2004, el ISE registró en setiembre un aumento del 2,4%, impulsado por la producción de combustible para aviones (18,2%); fuel oil (17,5%) y electricidad (5,8%).

 

Temas en esta nota