El dólar bajó y cerró a $ 3,02

En el comienzo de la semana, la moneda estadounidense perdió un centavo y revirtió la tendencia alcista de los últimos días.

Por
31deOctubrede2005a las15:31

El dólar dio un paso atrás en el comienzo de la semana. Luego de la firme tendencia alcista que mostró durante buena parte del mes, hoy la moneda estadounidense retrocedió un centavo, para cerrar este mediodía en $2,99 para la compra y $3,02 para la venta.

Los mercados están por ahora a la expectativa de novedades que llegarían mañana desde EE.UU. La Reserva Federal dispondría un nuevo aumento de la tasa de interés de corto plazo y la llevaría a 4%.

En caso de confirmarse esta novedad, la lógica indicaría que se acentúe la salida de capitales de los últimos días, que fue el motor de la última suba del dólar y las caídas de los bonos en pesos de la deuda argentina y la Bolsa de Buenos Aires.

Por ahora, sin embargo, el mercado se muestra calmo: no sólo cayó levemente el dólar sino que también se mueven en terreno positivo la Bolsa (1,05% en promedio las acciones líderes) y los bonos post canje (el Boden 2014 un 1%, el Par 1,53% y el Discount 1,89%).

Temas en esta nota