Nuevos focos de gripe aviaria en Tailandia, Rumania y Japón

Autoridades tailandesas afirmaron que dos pacientes dieron positivo; en los otros dos países los casos fueron detectados en aves

Por
31deOctubrede2005a las15:39

La amenaza de una pandemia sigue vigente mientras se confirmaron nuevos focos de gripe aviaria en Tailandia, Japón y Rumania

Las autoridades tailandesas indicaron que dos pacientes, uno en Bangkok y otro en la provincia de Chiang Rai (norte), dieron positivo en las pruebas de detección del virus causante de la gripe aviaria.

En Bangkok, una mujer de 50 años ingresada en el hospital Siriraj, que se encuentra en condición estable, resultó infectada aparentemente al entrar en contacto con excrementos de pollos.

El otro enfermo se encuentra en un centro provincial de Chiang Rai, dijo el doctor Surin Summanaphun, del departamento de Sanidad de la provincia ubicada unos 700 kilómetros al norte de la capital.

En tanto, Rumania descubrió dos nuevos casos de gripe aviaria en aves salvajes encontradas muertas en un área inhabitada en el sureste del país.

Por otra parte, las autoridades deberán sacrificar a 82.046 pollos después del descubrimiento de un nuevo foco de gripe aviaria en una granja de la prefectura de Ibaraki (este de Japón), informó una fuente oficial.

"Durante inspecciones públicas, una infección del virus H5 fue confirmada en una granja. Hemos ordenado la destrucción de los pollos", indicó el lunes la prefectura de Ibaraki en un comunicado.

Temas en esta nota